Anuncian marcha en Villa Alemana por día del Orgullo LGBTQ+

Las ciudades de Villa Alemana se preparan para conmemorar el Día del Orgullo LGBTQ+ con diversas actividades que buscan visibilizar y celebrar la diversidad sexual.

El viernes 28 de junio, en Villa Alemana, se llevará a cabo la “Caminata por el orgullo y la diversidad” bajo el lema «Villa Alemana, con orgullo y sin discriminación». El evento comenzará a las 10:00 hrs con una feria de salud y emprendedores, y culminará a las 19:00 hrs con un show central en la Plaza Belén.

Las organizaciones y activistas de las diversidades sexuales invitan a la comunidad  a participar en estas actividades, enfatizando la importancia de visibilizar a la comunidad LGBTQ+. Valparaíso continúa siendo una de las regiones con mayores cifras de agresiones hacia personas de las diversidades y disidencias sexuales.

Las consignas de ambas actividades se centran en demandas como el cupo laboral trans, mejoras a la ley antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio, y la importancia de la memoria en la lucha por el orgullo.

Hernández agregó que “los invitamos a ser parte de las actividades en Villa Alemana , comunas con altos índices de violencia hacia la comunidad LGBTQ+. El informe del MOVILH declaró nuevamente a Valparaíso como una zona de mayor afectación y violencia física hacia las personas de la comunidad. Es importante generar esta celebración intensa de conmemoración y visibilización para evitar problemas de violencia hacia la comunidad LGBTQ+».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.