Concluye Labores de Drenaje del paso Bajo Nivel Ignacio Carrera Pinto en Villa Alemana

● Gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio, bomberos y carabineros, esta conexión fue nuevamente habilitada y ya está disponible para el paso vehicular y peatonal.

160 milímetros de agua dejaron las intensas lluvias del fin de semana en la comuna de Villa Alemana, lo que generó más de 500 situaciones que mantuvieron desplegados a los equipos municipales con turnos 24/7. Una de estas consecuencias fue el anegamiento del paso bajo nivel de Ignacio Carrera Pinto, que estuvo cerrado por tres días, debido al riesgo que implicaba la gran cantidad de agua acumulada en sus inmediaciones.

 

Sin embargo, gracias al trabajo interinstitucional realizado por el municipio, junto a carabineros y bomberos de Villa Alemana, el paso fue nuevamente habilitado para el tránsito vehicular y peatonal.

 

Al respecto, Carolina Jimenez, directora de Gestión de Riesgo y Desastre del Municipio de Villa Alemana, señaló que “las labores que realizamos han sido en conjunto con el Cogrid Comunal, donde estuvo presente Carabineros, quienes permitieron la realización del corte de la vía junto al equipo de la Dirección de Seguridad Pública, además, quienes estuvieron desde un comienzo dispuestos para colaborar con la comuna, fueron el Cuerpo de Bomberos Villa Alemana, que con sus carros de bomba pudieron ayudar a evacuar esas aguas acumuladas”.

 

“Eventos de esta envergadura no se registraban en Villa Alemana desde el año 1996. Se calcula que el paso vehicular, estuvo a un metro de la línea férrea. Estimamos que el paso bajo nivel se anegó con 10 mil metros cúbicos de agua. Debido a que la lluvia que ingresó era mayor a la cantidad de agua que alcanzaba a funcionar por medio de nuestras bombas hidráulicas”, aseguró la directora.

 

Luego del despeje del paso vehícular, las cuadrillas municipales procedieron a la limpieza de los sedimentos que quedaron en el sector. Asimismo, desde alumbrado público, hicieron la revisión y mantención de las motobombas hidráulicas para preparar la comuna ante futuras emergencias asociadas a los frentes meteorológicos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.