Los Leones y la U de Concepción Definen las Semifinales de la LNB en Quilpué

El viernes 28 de junio a las 20:30 horas, el Club Deportivo Colegio Los Leones se enfrentará a la Universidad de Concepción (UdeC) en el quinto y decisivo juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se disputará en el Gimnasio Colegio Los Leones en Quilpué, donde ambos equipos llegan con dos victorias en la serie, que se juega al mejor de cinco encuentros.

El pasado fin de semana, Los Leones tuvieron dos duros enfrentamientos en los juegos 3 y 4 contra el Campanil, actual campeón de la LNB. En el juego 3, realizado el sábado en la Casa del Deporte, Los Leones cayeron por un ajustado 89-87, pero lograron recuperarse el domingo con una victoria de 66-64, manteniendo viva la esperanza de llegar a la final.

Posterior al último juego de los felinos, José Ángel Samaniego, head coach del equipo de Quilpué, aseveró: “La realidad es que no estamos preparados para que se termine acá el campeonato. El premio tras la victoria del último partido es seguir trabajando una semana más, buscando el logro que nos permita seguir avanzando”.

Para el último enfrentamiento entre Los Leones y el Campanil, equipos que se han enfrentado en las últimas dos finales de la LNB, una de las figuras destacadas del quinteto felino fue el jugador nacional Darrol Jones, quien aportó con 19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, siendo elegido el MVP del encuentro.

Sobre el próximo partido, José Ángel Samaniego declaró: “Esperamos que el viernes vivamos una fiesta del básquet. Lo más importante es pedir a nuestros aficionados que vengan a celebrar, a apoyar, ya que el equipo tricampeón va a intentar defender su campeonato en nuestro gimnasio y esperamos que esa energía que nos brindan se multiplique. Con su ayuda, esperamos ganar lo que promete ser un partido de máxima igualdad, con mucha tensión y donde los pequeños detalles pueden marcar la diferencia”.

El equipo que salga vencedor de este enfrentamiento se medirá en las finales de la LNB ante Español de Osorno, que aseguró su lugar al derrotar a Ancud en cuatro partidos, cerrando la llave 3-1 el pasado fin de semana.

Las entradas para el crucial encuentro de este viernes están disponibles en ticketplus.cl y van desde $4.000 para niños hasta los 12 años y desde $8.000 para tribuna general adulto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.