Core Manuel Millones exige a la Delegada Presidencial Realizar la Licitación para la Contratación de los Nuevos Drones.

Luego de haber transcurrido varios meses desde que el consejo regional aprobara los recursos para la contratación del sistema de vigilancia aérea en base a drones, la licitación para cumplir con tales efectos aún no se ha efectuado y se sigue prorrogando el contrato a la misma empresa que se arrastra por cuatro años.

“Según la información recabada, la extensión es más que favorable para esa empresa, por cuanto se paga un fijo mensual por los 8 drones, es decir los tengas operativos o no, se debe pagar igual. Un ejemplo de ello, es el caso de los recientes días de lluvias donde no volaron, pero hay que pagar de todas maneras. Otro aspecto que llama la atención es el uso de los drones, pues al consejo regional le interesa que su función sea de apoyo a la comunidad para prevenir hechos delictivos y ser una herramienta que colabore con nuestras policías en el combate a los delitos, sin embargo es extraño que horas importantes de vuelos de estos drones se destinen a cuidar bienes privados de empresas que perfectamente pueden asumirlo con fondos propios como es el caso de las que usan para vigilar los contenedores de carga portuaria ubicada en los altos de Valparaíso, y si bien es importante evitar que los contenedores no sean sustraídos de los diferentes recintos privados, no obstante hay otras alternativas para minimizar esos robos, además se debiera tener pórticos en las vías , más vigilancia privada y rondas policiales y también mas control en la ruta y una mayor fiscalización de las guías”, explicó Manuel Millones.

El consejero regional sostuvo que se trata de una información preocupante y por lo mismo, se citará a la delegada que entregue una explicación razonable de estos hechos.

“Por cierto de manera urgente los drones se deben destinad a prevenir delitos a las personas. Finalmente debo insistir que los drones debieran quedar bajo el control de carabineros en la unidad de la prefectura aeroespacial instalada en Rodelillo”, recalcó Manuel Millones, integrante de la comisión de seguridad del Core

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.