Presidente Boric celebró «alza histórica» del sueldo mínimo: «Se hizo con diálogo»

El Mandatario recordó que al llegar al Gobierno el salario mínimo era de 350.000 pesos y que "en un poquito más de dos años, hemos concretado un alza histórica de 150.000 pesos".

El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, visitó una panadería en la comuna de Independencia, en el marco de la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo a 500.000 pesos.

Este lunes 1 de julio se concretó el alza del salario mínimo, medida que impactará a unos 800.000 trabajadores a nivel nacional y que adelanta el cumplimiento del compromiso del programa de Gobierno, que buscaba llevar el sueldo básico a ese nivel al finalizar la administración.

«Le estamos dando una buena noticia al país, que es que, con mucho orgullo, podemos decir que a partir de hoy, 1 de julio, el salario mínimo en Chile es de 500.000 pesos. Hemos cumplido con nuestra palabra y lo hicimos antes de lo inicialmente prometido«, declaró el Mandatario.

«Cuando llegamos al Gobierno, el sueldo mínimo era de 350.000 pesos y, en un poquito más de dos años, hemos concretado un alza histórica de 150.000 pesos, que es la más significativa en el último tiempo», recordó.

El Jefe de Estado valoró que «esto se ha hecho con diálogo, se ha hecho con responsabilidad, se ha hecho con compromiso«.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.