¡Abracadabra! Villa Alemana se Llena de Ilusiones con el Regreso del Popular Festival de Magia

● En julio, el encanto del Segundo Festival de Magia llega a Villa Alemana con galas, presentaciones territoriales y talleres infantiles, que cautivarán a toda la familia a través de experiencias lúdicas y sensoriales.

Vuelve el Festival de Magia a Villa Alemana, con más de diez magos y shows gratuitos, que prometen encantar a toda la comunidad. En esta segunda versión organizada por el municipio, los vecinos y vecinas, así como el público más infantil de la comuna, podrán disfrutar de una parrilla programática que se extenderá hasta el 13 de julio, en la ciudad de los molinos.

El mega evento contará con intervenciones en los barrios de Villa Alemana, galas y funciones para personas mayores, que se desarrollarán en distintos espacios municipales, tales como la Oficina Local de la Niñez, el Centro Cultural Gabriela Mistral y en la Oficina de Personas Mayores. Además, se ofrecerán talleres pensados especialmente para niños y niñas, impartidos por artistas con una vasta experiencia, quienes con un simple «abracadabra» transformarán cada encuentro en algo memorable.

Sobre la iniciativa del festival, la directora de DIDECO, Gloria Solís, afirmó que «para nosotros como municipio, siguiendo los lineamientos de nuestra alcaldesa Javiera Toledo, tiene un gran valor generar propuestas como el Segundo Festival de Magia Villa Alemana, para que las familias de la comuna puedan acceder a espacios culturales de forma lúdica, gratuita y cómoda.”

“Sabemos que la primera versión tuvo una excelente recepción, y por lo mismo es un agrado contarle a nuestra comunidad que podrá volver a disfrutar de los mejores trucos y juegos mágicos. Algo que también tiene un importante sentido descentralizador, ya que hemos planificado presentaciones barriales para que así todos y todas tengan la oportunidad de participar. Están todos y todas invitadas a este circuito mágico”, agregó Solís.

En esta misma línea, la iniciativa tendrá un sello descentralizador, ya que las presentaciones y shows de magia tendrán intervenciones callejeras desde el lunes 1, hasta el jueves 4 de julio, a las 16:00 horas en Plaza Marconi, Molinos del Sol, Población Wilson y Plaza Victoria.

Respecto al objetivo que tendrá el taller infantil de magia, Sebastián Maureira, mago del festival, comentó que “es de confección y realización de efectos mágicos para toda la familia. Los participantes aprenderán los secretos para la realización de efectos de magia con elementos de uso cotidiano. El taller es de carácter práctico e incluye materiales ¡Ven a disfrutar aprendiendo el arte de la magia!”

Para más información detallada sobre la cartelera completa del Segundo Show de Magia, visita el sitio web municipal www.villalemana.cl y redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.