Este domingo comienza a regir nueva ley de etiquetado de alcoholes

Los productos deberán tener advertencias sobre su consumo a la hora de conducir, para las embarazadas y para los menores de edad.

Este domingo comenzará a regir la nueva ley de etiquetado de alcoholes, la que busca promover un consumo responsables y revertir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de su ingesta.

Debido a esta normativa, los fabricantes de bebidas alcohólicas están obligados a tener etiquetas de advertencia sobre el consumo nocivo en sus envases, además de explicitar la cantidad de calorías que tiene cada producto.

En algunos productos ya se puede observar mensajes en los que se advierte de los riesgos a la hora de conducir, para las embarazadas y para los menores de edad.

Según cifras de Senda (2022), dos de cada cinco chilenos habían consumido alcohol en el último mes, y de ellos el 50,7% se embriagó en al menos una ocasión.

Además, en el caso de la población escolar, las adolescentes tenían una mayor tasa de consumo que los hombres, correspondiente a un 26,8 por ciento.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.