Piden financiamiento extraordinario para evitar tragedia tras socavón de Canal Chacao en Quilpué

Christian Cárdenas, candidato independiente a la Alcaldía de la Ciudad del Sol, expresó su preocupación por esta emergencia y enfatizó en la necesidad de tomar medidas urgentes.

Financiamiento extraordinario por parte del Estado y una gestión más proactiva de la Municipalidad de Quilpué solicitó el candidato independiente a la alcaldía de la ciudad, Christian Cárdenas, a raíz del socavón que afecta a los vecinos del sector Botania, en Canal Chacao. El postulante al sillón alcaldicio exigió medidas concretas para quienes han resultado afectados por los últimos temporales, con el fin de evitar en un futuro próximo, una emergencia de mayor envergadura.

Al respecto, Cárdenas expresó su preocupación ante este nuevo desplazamiento de tierra en la región. “El gobierno debería entregar financiamiento extraordinario a Serviu principalmente, no solo extendiendo el bono de materiales de construcción a las familias afectadas por el incendio, sino también a quienes se han visto afectados por los temporales, donde muchos deben reconstruir muros de contención, que son las estructuras más caras de una propiedad”, afirmó el ex gobernador de Marga Marga.

En esa línea, el otrora concejal de Quilpué recalcó que “en casos donde los derrumbes o remoción en masa, afecte vías públicas o conjunto de familias, como es el caso del sector Botania, Canal Chacao, las autoridades, los servicios públicos, deberían abordarlo como temas de Estado y levantar una solución en el corto plazo, como se ha hecho en Reñaca y Concón. Yo no veo diferencia entre las personas al momento de buscar soluciones a emergencias, los vecinos de Quilpué tienen tanto derecho a ser asistidos con recursos públicos extraordinarios y el conjunto de la estructura estatal como se hace en otras partes”.

“Siempre será más rentable socialmente hacer una inversión en estos momentos, que esperar a que el socavón afecte a las viviendas y que luego sean declaradas inhabitables. Abordar el tema de las remociones en masa debe ser urgente, porque son muchas veces el inicio de emergencias mayores. Lamentablemente no veo al municipio enfrentando con decisión y carácter estos temas”, concluyó el candidato independiente a la alcaldía de Quilpué.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.