Las Leonas buscan extender los playoffs de la Liga Nacional Femenina frente a la Universidad de Chile

Tras quedar terceras en la tabla de la Zona A del certamen para equipos de primera división de básquetbol, las felinas de Quilpué buscan su cuarto título tras levantar la copa en 2012, 2014 y 2019.

Este viernes 5 de julio a las 20:00 horas, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué recibirá a la Universidad de Chile, para disputar el segundo juego de cuartos de final de la Liga Nacional Femenina (LNF). La serie, que se juega al mejor de tres encuentros, es crucial para ambos equipos, quienes buscan acceder al Final Four y enfrentarse a quienes resulten ganadoras de la llave entre Sportiva Italiana y Sergio Ceppi, también por la Zona A, y a los dos equipos que clasifiquen entre los equipos de la Zona B, correspondiente a clubes del sur de Chile.

En su debut en los playoffs el pasado domingo, las Leonas sufrieron una derrota ante su contrincante con un marcador final de 75-60. Sin embargo, el equipo tiene la oportunidad de nivelar la serie en casa y forzar un tercer juego el domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico a las 12:00 horas.

José Alfredo Riera, entrenador del equipo, ha destacado la preparación intensiva de las jugadoras tras la derrota inicial, enfocándose en corregir errores y fortalecer su estrategia: “Haremos todo lo que necesita un equipo para afrontar un partido definitorio como este. Me centraré en organizar mejor el juego tanto ofensivo como defensivo y seguiremos con el ánimo muy en alto, porque estamos preparados para seguir en la lucha. El nivel es muy parejo y estamos en condiciones de acceder al cuadrangular final”, sentenció.

Las Leonas cuentan este año con grandes refuerzos y destacadas seleccionadas nacionales, que han tenido pasos por el extranjero, como Sendy Basaez, Laia Soler, Jovanka Ljubetic e Isabel González. Este esquema podría ser crucial para el equipo, quienes ya han ganado el título de la LNF en tres ocasiones en 2012, 2014 y 2019.

Por otro lado, durante la fase regular de la LNF, las Leonas se destacaron al terminar en el tercer lugar de la tabla en la Zona A. La refuerzo extranjera Taylor Jones fue reconocida como la mejor de la fase regular entre todos los equipos participantes, con una valoración de 35 y una importante actuación que incluyó 33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en el último partido de fase regular frente a la Universidad de Chile, su actual oponente en esta serie.

Gimnasio Colegio Los Leones, ubicado en Géminis 1918, Quilpué, abrirá sus puertas a las 19:00 horas de este viernes para esperar a la afición del equipo de la Ciudad del Sol. Las entradas están disponibles en www.ticketplus.cl, con precios accesibles de $1.000 para niños, $2.000 para tribuna general adulto y $5.000 para sillas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.