Últimos días: este domingo 7 de julio termina el proceso de postulación a Fondos Concursables de Esval

• El programa de la sanitaria destina $100 millones para la ejecución de proyectos de diversas organizaciones sociales de la Región de Valparaíso. Las bases y formulario para postular están disponibles en www.esval.cl

Cuenta regresiva, sin embargo, las organizaciones sociales aún están a tiempo de postular al Fondo Concursable de Esval. Esta octava versión destinará $100 millones para la ejecución de proyectos. El plazo para completar el formulario de solicitud es hasta este domingo 7 de junio y se puede realizar, en simples pasos, en www.esval.cl

 “Hacemos un último llamado a participar de este proceso, durante este tiempo varias agrupaciones ya han realizado sus postulaciones, también nos han planteado sus consultas y continúan desarrollando sus ideas y propuestas. Como una forma de apoyarles y también dar la oportunidad a otras entidades para que puedan sumarse a nuestro fondo, realizamos una extensión en el periodo de postulación desde el 23 de junio al 7 de julio, para que más organizaciones tengan la oportunidad de participar”, señaló el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Sofía Díaz, presidenta del club de adulto mayor “Gracias a la Vida” de Cartagena, destacó la iniciativa y señaló que “estamos postulando y tenemos mucha esperanza, porque necesitamos ampliar nuestra infraestructura. Agradecemos la extensión en el plazo de inscripciones e invitamos a que más agrupaciones se sumen”. Al fondo “Contigo en Cada Gota” de Esval, pueden presentarse proyectos de educación y medioambiente, mejoramiento de la infraestructura comunitaria y desarrollo sostenible. Este año la sanitaria sumó la categoría “área de investigación universitaria”.

“Este fondo, que iniciamos en 2014, se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro vínculo con las comunidades y territorios de la región, brindando una mejor calidad de vida a miles de personas y permitiendo que más de 306 organizaciones a la fecha hayan hecho realidad sus sueños, en estos años hemos apoyado con 508 millones”, agregó el ejecutivo.

Detalles del programa

Pueden postular todas las agrupaciones sociales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas o centros de Apoderados, con el respaldo de la dirección del establecimiento, bomberos, grupos de estudios universitarios, entre otros. Cada entidad podrá optar a un máximo de $2,5 millones para el desarrollo de su proyecto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.