Municipio celebrará el Día del Dulce de La Ligua

Este próximo Sábado 13 de Julio se celebrará en la Plaza de Armas de la comuna el Día del Dulce de La Ligua. La actividad contará con la participación de diferentes exponentes de dulces de nuestra comuna, quienes harán demostraciones de preparación de dulces en el lugar y realizarán dulces en tamaño gigante.

Esta celebración se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de establecer esta festividad como parte del patrimonio de la comuna y de nuestro país.

Ante esta importante iniciativa, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, contó como partió esta actividad. “Es una tradición que comenzó el año pasado donde por primera vez en la historia se realizó el Día del Dulce acá en nuestra comuna de La Ligua, la cual fue muy masiva. Esperamos que este año tenga la misma repercusión, lo vamos a realizar en el centro de La Ligua. En la Plaza de Armas y estamos invitando a toda la región para que vengan a disfrutar de esta actividad que es hermosa, donde también le damos el auge a nuestro patrimonio, como son nuestros dulceros”.

Asimismo, el alcalde Pallares, realizó una gran invitación a toda la región y el país para que vengan a disfrutar de esta linda celebración. “Están todos invitados a disfrutar y a pasarlo bien. También, se van a premiar a algunos dulceros más destacados, los más antiguos y los más populares de nuestra comuna. Aprovecho de invitarlos y hacer también un homenaje tremendo a estos grandes luchadores. A estos tremendos embajadores que tiene La Ligua, que son los dulceros de La Ligua”.

 Por su parte, Cristián Delgado, Presidente del Sindicato de Dulceros Carretera 5 Norte, Sector Quebradilla, se mostró muy entusiasmado con la festividad.  “Va haber un evento del Día del Dulce acá en la plaza, que será organizado por el municipio y nosotros seremos quienes vamos a dar el vamos por los dulces a todos los que vengan invitados. Va haber una batucada, habrá fábricas vendiendo dulces, cada fábrica presentará el dulce más grande”.

 Finalmente, Delgado, agradeció la instancia y dijo sentirse orgulloso de esta iniciativa. “Bueno esto es algo que no lo vamos a olvidar nunca, porque es algo que hacemos por segundo año. Y nosotros como vendedores tenemos el orgullo que nos estén celebrando un día acá en nuestra comuna de La Ligua”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.