Corte acoge prisión preventiva para uno de los detenidos por producir pornografía infantil en Quilpué

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la prisión preventiva para uno de los dos extranjeros detenidos por el delito de trata de Personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Quilpué.

Recordemos que el viernes se dio a conocer que una pareja, ambos de nacionalidad ecuatoriana, fue detenida por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso, por los mencionados ilícitos.

Entre las víctimas, se encuentran adolescentes de 15 y 16 años, también de nacionalidad ecuatoriana.

Tras quedar a disposición del Ministerio Público, este debió apelar para conseguir la máxima medida cautelar en contra del hombre detenido.

En ese sentido, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez, habló del trabajo de la mesa intersectorial para la trata de personas.

Se destaca la importancia de la capacitación del personal de salud para atender estas situaciones. Recordemos lo que dijo al respecto la jefa de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones, la prefecta Ingrid Ortíz.

En tanto, desde la academia, Sergio Sánchez Rodríguez, el sociólogo especializado en Delito y Conducta Desviada de la UNAB Viña Del Mar, explicó como las legislaciones actuales abordan el tema.

Además, la psicóloga especializada en adolescentes y adultos, Sofía Fiedler, detalló que el daño a las victimas podría ser irreparable.

Finalmente, se decretó un plazo de investigación de 100 días, quedando la mujer con prohibición de acercarse a las victimas y el hombre en prisión preventiva por considerarse un riesgo para la seguridad de la sociedad.

Cabe recalcar que, según constataron los registros del Ministerio Publico, todas las víctimas de las causas de años anteriores son mujeres migrantes, agregando además que sus agresores serían, en gran mayoría, también extranjeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.