Manuel Millones valora aprobación de fondos de Core para programas de renueva tu Taxi y Bus 

El Consejo Regional aprobó este lunes un fondo de $1.270 millones de pesos para el programa especial de renovación de buses, trolebuses y taxi de la Región de Valparaíso, lo cual significaba una posibilidad de renovar la flota. Pero no fue lo único, ya que en el mismo pleno se decidió aprobar también el monto de $1.100 millones para el programa de modernización de taxis colectivos en la zona.

«Es una gran noticia la que hoy hemos dado al gremios tanto de los taxis colectivos y de buses, aprobando recursos para estos dos programas: renueva tu taxi y renueva tu bus. De esta forma, se puede generar un impulso directo para mejorar el servicio y que los pasajeros puedan contar con mejores máquinas a la hora de ocupar el transporte público. Ahora, podrán postular a este financiamiento que otorgamos, como consejo regional y ambos gremios puedan mejorar su parque automotor que está muy deteriorado por el paso de los años», explicó el consejero regional y candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones.

Por último, el Core, indicó que además se deben analizar otros temas pendientes relacionados con el transportes, como lo son el estado de los paraderos, de los terminales y el desafío de mejorar las condiciones laborales de los choferes y trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.