De alerta roja a amarilla: Incendio en Villa Alemana está bajo control

El siniestro en Cerro la Virgen ya no presenta un peligro para viviendas aledañas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) bajó la alerta roja y declaró alerta amarilla por el incendio forestal que afecta este miércoles a la comuna de Villa Alemana.

El siniestro en el Cerro la Virgen ya ha consumido tres hectáreas de pastizal y matorral arbolado y en sus inicios se temió que alcanzara algunos complejos habitacionales que se encontraban cerca.

Fueron las siete brigadas, los dos camiones aljibes de la municipalidad, y los tres aviones y dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf); que junto al trabajo realizado por Bomberos de Villa Alemana y Quilpué lograron mantener bajo control la emergencia forestal.

«Gracias a los trabajos de Conaf y Bomberos el incendio bajó bastante su intensidad, estuvo amenazando algunos complejos habitacionales que se encuentran en la zona, pero el comandante de Villa Alemana nos ha señalado que el peligro a las viviendas bajó casi a cero», detalló el director regional subrogante de Senapred, Felipe Estay Díaz.

De esta manera y considerando los antecedentes e información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso a cargo del delegado Fidel Cueto y de la Dirección Regional del Senapred; Villa Alemana se mantendrá sólo bajo Alerta Amarilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.